Extracto del Libro Blanco de los Productos de Aperitivo

El Libro Blanco de los Productos de Aperitivo

Libro blanco de los productos aperitivos Se trata de un manual de consulta con información amplia y precisa sobre las materias primas naturales con las que se elaboran los productos de aperitivo y los beneficios de consumirlos correctamente.

Se informa del valor nutricional de las patatas fritas -ricas en almidón, minerales y proteínas- o de las múltiples propiedades que tienen las nueces –como su alto contenido en Omega 3 y fibra- para prevenir enfermedades coronarias. Se destaca, además, el importante papel que estos productos juegan como vehículo socializador vinculado a momentos de ocio. Son una manera de reponer energía que se adapta a la perfección al estilo de vida actual.

Los múltiples beneficios que aportan estos alimentos en el contexto de una alimentación rica y equilibrada son la clave del Libro Blanco. A lo largo de los diferentes capítulos se aporta una información detallada y completa sobre cada producto de aperitivo.

El estudio está avalado por los siguientes expertos:

  • Dra. Ascensión Marcos Sánchez del Instituto del Frío del CSIC. Analiza el consumo de los productos de aperitivo por parte de los adolescentes en el estudio Multicéntrico AVENA realizado en 2006.
  • Dr. Francisco Rodríguez Santos. Estudia sociológicamente los mecanismos psicosociales que intervienen en la ingesta de aperitivos en un informe sobre Hábitos de consumo y aspectos sociales.
  • Sociedad Española de Medicina Familiar (Semfyc). Coordinador y editor del estudio.

Asimismo, el Libro Blanco de los Productos de Aperitivo se ha complementado con la elaboración de un recetario de Aperitivos preparado por el reconocido cocinero estrella Michelín, Salvador Gallego, donde se explican sencillas recetas en las que se juega con la incorporación de productos de este tipo de una forma sana. Con esta iniciativa, se brinda la oportunidad a los amantes de estos pequeños “tentempiés” de aprender a integrarlos en una dieta saludable y equilibrada para seguir disfrutando de ellos en sus momentos de ocio.