Quiénes somos

La Asociación de Fabricantes de Aperitivos (AFAP) es la única Asociación que representa a todos los fabricantes de patatas fritas, productos de aperitivo (snacks) y frutos secos. Es una organización sin ánimo de lucro que reúne a los fabricantes de estos productos con el objetivo de desarrollar cualquier acción común que ayude a mejorar el entorno en el que operan. Nuestros miembros son empresas fabricantes de patatas fritas, aperitivos fritos, extrusionados, tortillas, palomitas, frutos secos, que actúan en el territorio español. En la actualidad, AFAP representa más del 60% del mercado nacional.

Su unión se produce con el objetivo de trabajar juntos de forma proactiva y anticipada en todos los temas de destacada importancia para el sector. En este sentido, las actividades de AFAP están enfocadas hacia la representación institucional y defensa de los intereses de sus asociados en el territorio nacional, asegurando que la voz del sector sea tenida en cuenta en todos aquellos aspectos relevantes que puedan afectar a su operatividad. De estra manera, somos la voz del Sector ante la Administración Española y otras organizaciones clave.

Además, desde AFAP se favorece el encuentro y el intercambio de experiencias entre los miembros, liderando temas relevantes para el sector a través de la coordinación de grupos de trabajo específicos.